Publicado el: 23 de dic, 2018

Exitosa jornada final del Campeonato 7x7 Caja Los Andes

El equipo BCI de Punta Arenas y Las Profes de Osorno son los flamantes ganadores del Campeonato 7x7 Caja Los Andes 2018.

El equipo BCI de Punta Arenas y Las Profes de Osorno son los flamantes ganadores del Campeonato 7x7 Caja Los Andes 2018, la jornada final del campeonato se llevó a cabo en el Estadio Bicentenario y contó con un partido de exhibición con equipos conformados por grandes ídolos del fútbol nacional, la fiesta terminó con la presentación el grupo Santaferia.

El equipo BCI de Punta Arenas ganó por 6 goles a 3 al representante de Concepción, Prooffice, en tanto, el cuadro femenino Las Profes hizo lo suyo tras vencer a su símil de Santiago, BUMA, por 4 tantos a 2.  Además, Carolina Urrutia (Las Profes) y Cristian Alvarado (BCI) fueron galardonados como los mejores jugadores del torneo.

“Feliz, es un momento de gran emoción. La tarea se cumplió, fue a lo que vinimos y por lo que trabajamos.  Nos vamos contentos a casa, nos llevamos la copa a nuestra tierra y eso nos llena de orgullo” cuenta Diego Aránguiz, jugador del equipo BCI.

Además – agrega – “tras todo esto hay muchas cosas, sacrificios y el gran amor de cada una de nuestras familias, amigos y compañeros de trabajo”.

El premio obtenido por las delegaciones de Osorno y Punta Arenas los llevará a Madrid y a una visita al Santiago Bernabéu, recompensa mayor del Campeonato 7x7 Caja Los Andes, que se llevó a cabo en 34 ciudades y reunió a un total de 832 equipos a lo largo del país.

Final del campeonato de futbolito más grande de Chile estuvo llena de estrellas

La jornada vivida en el Estadio Bicentenario de La Florida estuvo marcada por la presencia de un equipo de estrellas compuestas por Esteban Paredes, Marcelo Pablo Barticciotto, Nelson Tapia, Pablo Contreras, Francisco Arrué, Rafael Olarra, Sergio Vargas, Cristopher Toselli, Waldo Ponce, Diego Rivarola, Kalule Meléndez, Manuel Neira y el arbitraje estuvo a cargo de Roberto Tobar, quienes disputaron un partido de exhibición.

“Fue una gran jornada de cierre, donde los equipos disfrutaron vivieron la experiencia como si fueran futbolistas profesionales, además, pudieron compartir con ídolos del deporte nacional. Sin duda un gran cierre para el campeonato de futbolito más grande de Chile y, lo más importante para nosotros como Caja Los Andes es que nuestros afiliados puedan vivir el deporte y la sana convivencia, pues el fair play se vio presente durante todo el campeonato”, afirmó Felipe Massone, sub gerente de marketing de Caja Los Andes.

El cierre estuvo a cargo de la banda nacional Santaferia, quienes hicieron bailar a familias, amigos y jugadores de los distintos equipos que disputaron la etapa final del campeonato.