Publicado el: 7 de dic, 2018

Iquique ya tiene representantes en la gran final zona norte del Campeonato 7x7 Copa Los Andes

Los equipos Carabineros (categoría damas) y Thor Saan- Ian FC (categoría varones) serán los encargados de disputar el cupo a la gran final nacional.

Los equipos Carabineros (categoría damas) y Thor Saan- Ian FC (categoría varones) serán los encargados de disputar el cupo a la gran final nacional del campeonato 7x7 Caja Los Andes ante los representantes de Arica, Calama y Antofagasta.

Ambos cuadros iquiqueños vencieron en la fase local disputada en el Complejo Deportivo El Líbano; Carabineras derrotó a Hospital Iquique con un contundente 7 a 0, mientras que Thor Saan - Ian FC venció por 5 a 4 a Portuarios Iti.

“En Iquique participaron 22 equipos, entre categoría damas y varones, fue por ello que tuvimos tres jornadas. Todos con buen fútbol, pero lo más importante: ganas de participar y disfrutar. Ese es el espíritu de este campeonato y lo vimos reflejado el día de hoy donde los equipo Carabineros y Thor Saan – Ian FC consiguieron pasar a la final zona norte que se realizará el próximo martes en Antofagasta”, señaló Alex Díaz, productor del campeonato.

La fecha final zona norte tendrá lugar en la ciudad de Antofagasta en el en el complejo Costanera Sport (Avda. República de Croacia #0915) a partir de las 19 horas.

Final Nacional Campeonato 7x7 Caja Los Andes

En septiembre se dio el puntapié inicial al Campeonato 7x7 Caja Los Andes, actividad que ha convocado a más de 830 equipos de empresas de 34 ciudades durante tres meses, tanto de hombres como mujeres, quienes disputarán el gran premio: visitar al mítico estadio Santiago Bernabéu.

“A la final nacional se presentan todos aquellos equipos que hayan ganado la fecha final en su región o zona (norte, sur, centro), llegarán a Santiago el 20 de diciembre para comenzar a jugar ese mismo día en la tarde y todo el viernes, en tanto, los equipos que logren disputar el tercer y cuarto lugar, más finales damas y varones tendrán la oportunidad de jugar en el Estadio Bicentenario en un gran evento que tenemos preparado para el cierre el día 22 de diciembre”, añadió Alex Diaz.

El cierre del campeonato de futbolito empresa más gran de Chile está agendado para el día 22 de diciembre en el Estadio Bicentenario de La Florida en Santiago.